Los contrastes térmicos de TherapyCool reducen las molestias de las personas afectadas por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Entre los meses de Abril a Junio de 2012 se realizó una prueba piloto en colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Cataluña, obteniendo unos resultados muy positivos y esperanzadores para los pacientes, que ya desde los primeros tratamientos manifestaron una importante mejoría en su calidad de vida.

El efecto que producen los tratamientos con TherapyCool en la persona es la aportación de un mayor flujo de oxígeno y sangre a todo el organismo. Esto es provocado por la vaso-dilatación y la vaso-constricción sucesivas que producen los contrastes térmicos y que ayudan a estimular las funciones de todos los sistemas orgánicos, destacando la del sistema nervioso el cual regula la cantidad de neurotransmisores como son la dopamina, la adrenalina y la serotonina.

Mediante la prueba piloto se ha podido comprobar que el 100% de las pacientes experimentaron durante las sesiones una sensación de profunda relajación y que después de las sesiones manifestaban tener una mayor vitalidad y energía para realizar  las actividades básicas de la vida diaria.

Además todas ellas presentaban una mejoría en el estado anímico y describieron que habían podido realizar tareas del hogar que antes les era imposible por sus molestias.

Durante las sesiones, algunas de las pacientes afirmaron que habían dejado de tomar medicación como lírica o diazepam

Los resultados después del ensayo de la prueba piloto han sido más que positivos en todos los sentidos, ya que estas pacientes han podido recuperar y corregir esa falta de vitalidad, energía y ánimo gracias a las terapias de contrastes y con ello han visto una pequeña salida que se abre y han podido volver a disfrutar de ese sentimiento de autonomía ya olvidado para muchas de ellas.

La prueba piloto fueron únicamente 8 sesiones, dos cada semana por paciente

Los beneficios más significativos de los tratamientos con aplicaciones de contrastes térmicos en estos pacientes son:

  • Mejora de la circulación linfática y sanguínea, gracias a la vaso-dilatación y vaso-constricción causada por el choque térmico.

  • Aumento del nivel de oxigenación de los tejidos debido al mayor fluido circulante de sangre.

  • Mejora significativamente el funcionamiento cardiovascular, debido a que obliga al corazón a bombear más rápido y efectivamente, para que la sangre llegue a aquellos lugares donde existe la vaso-constricción, ayudando de esta manera a mejorar el rendimiento cardio-vascular.

  • Estimula los órganos de la digestión y la excreción, mejorando el  rendimiento  de  los  pulmones  y  de  la  piel, que  son  los encargados de los intercambios con el exterior.

  • Es un excelente des-estresante y antidepresivo, posee cualidades no solo  relajantes, sino  también  estimulantes a diversos niveles, tanto mental como físico.

  • Ayuda a liberar endorfinas, que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

 


Descargar aquí el dossier completo desde aquí


[fc id=’2′ align=’center’][/fc]